miércoles, 21 de enero de 2015

 Dominadas parciales

Las dominadas parciales son una versión utilizada por las personas que no tienen la pericia suficiente para conseguir sacar dominadas completas.
Son excelentes, pues aparte de ayudarnos a trabajar los músculos que participan en las dominadas, nos sirve para adquirir la dinámica de movimiento, haciendo que el esfuerzo sea mucho menor cuando intentemos  volver a realizar las dominadas comunes. Para ejecutarlas, el rango de movimiento será graduable, pudiendo marcarnos un límite en la subida o realzándolas hasta lo máximo que podamos.



Dominadas estrictas

Son el tipo clásico, las que cuando nos preguntan por lo que es una dominada se nos viene automáticamente a la cabeza. Efectivas y muy duras, no podremos mover ni un ápice nuestra cadera ni las piernas, pues únicamente los brazos podrán moverse durante su ejecución.


A modo de recordatorio, deberemos partir el movimiento desde la zona inicial, con los brazos completamente extendidos y no finalizaremos la ascensión hasta que consigamos pasar la perilla por encima de la barra de dominadas.

 Dominadas isométricas

Las dominadas isométricas son aquellas en las que deberemos aguantar el máximo tiempo posible en una determinada posición del movimiento. Podemos elegir el grado donde realizar las dominadas para ganar fuerza en la zona escogida, esto nos permite variar constantemente el ejercicio, añadiendo o quitando dificultad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario